• Inici
  • Properes excursions
PERSEIDAS 2021. ESTRELLAS, GALAXIAS Y NEBULOSAS

La propuesta es pasar una noche de verano totalmente original e inolvidable. Iremos al santuario de Torrelles de Foix (con servicios etc.. y en exclusiva) situado cerca de Barcelona, pero con una calidad de cielo envidiable, combinado con una luna un 82% nueva nos permitirá, bajo un cielo estrellado, ver incluso la vía láctea a simple vista.

A la llegada un guía nos enseñara el santuario de la Mare de Deu de Foix. Haremos una meditación guiada muy bonita con velas y deseos y cenaremos al exterior en un lugar privilegiado del santuario (no incluida)

Las Perseidas son una de las mejores lluvias de meteoros que se pueden observar, produciendo hasta 60 meteoros por hora en su punto máximo. Es producido por el cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862. Las Perseidas son famosas para producir una gran cantidad de meteoros brillantes.

Será una noche mágica de astronomía y de reencuentro interior, asesorados en todo momento por nuestro astrónomo particular Víctor e Inma.

SALIDAS
Desde Barcelona. 18h00, vuelta 04h00.
Desde Vilanova i la Geltrú. 18h30, vuelta 03h30.

QUE TRAER
✔ Tenéis que traeros el bocata para la cena.
✔ Ropa mejor por capas, de madrugada puede refrescar. Conveniente traer una esterilla o manta para el suelo y para taparse.

INCLUYE
✔ Organización.
✔ Alquiler en exclusiva de las instalaciones del Santuario.
✔ Agua, refrescos, cava, café, tes, leches variadas.
✔ Bizcochos caseros para ir picando por la noche.
✔ Visita guiada al santuario.
✔ Actividades de astronomía y de meditación.

Precio: 35 € + transporte que se le paga al conductor que te lleve. + 10 €

? TRANSPORTE
En esta salida iremos con coches particulares, previamente en la salida se organizarían coches.

Forma de pago; al llegar

¿Qué HAREMOS?
✔ Saldremos desde Barcelona y Vilanova, también se podrá ir directos a un punto de encuentro en Torrelles de Foix (Alto Penedès), desde allí todos juntos en 10’ llegaremos en coche hasta el santuario, dejaremos los coches en el parking de tierra.
✔ Al llegar nos harán una visita guiada al santuario.
✔ Haremos un actividad muy bonita de meditación y de reencuentro interior. En esta noche de estrellas fugaces, de deseos propios, Inma nos hará una meditación con velas, en cada vela le engancharemos una pegatina con un deseo positivo, para el mundo o para otras personas. 50 velas en silencio quedará espectacular!!.
✔ Cenaremos en el exterior.
✔ Sobre las 10 de la noche bajaremos al parking del santuario, donde Víctor, con la ayuda de dos potentes láser, nos enseñará en tiempo real, a reconocer las estrellas y las constelaciones en el cielo.
✔ Volveremos al santuario y entraremos todos en modo 'busca y captura' de Perseides :-) tenemos la ventaja de tener nuestro astrónomo particular que nos dirá algunos trucos.
✔ En paralelo Víctor estará haciendo una actividad con un gran telescopio profesional, veremos en color y en tiempo real; galaxias, nebulosas, nebulosas planetarias... podremos compartir las imágenes.

* No esta garantizada la plaza hasta que te la confirme el organizador

--Organizadores: Víctor Pinto 691 323 066 (guía, actividad de astronomía) y Inma (actividad de meditación).

Detalles del evento

Fecha de inicio : 12, Agost, 2021 - 18:00


Fecha final : 13, Agost, 2021 - 00:00


Fecha final para reservar : 12, Agost, 2021


  Capacidad : 15


  Plazas libres : 14

plogo1info@boscosdecatalunya.cat

Organització, guia, shirin yoku i xerrades
Víctor 691 323 066
Organització i activitats de Ioga i millora personal
Inma 659 39 25 21
whastapp
logoa
Associació per a la protecció i el coneixement dels boscos de Catalunya

logocreantequilibri

Nou projecte per 2022